Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/10/2007

Abiertas las jornadas -México Rebelde-

El Komite Internazionalista ha inaugurado hoy la jornadas tituladas “MEXICO REBELDE”.Estas jornadas se prolongarán hasta el 27 de octubre y tinen programadas varias exposiciones, proyecciones, teatro, gastronomia, música y una fiesta mexicana, visitas guiadas y una charla. En ellas destaca la participación de 2 fotógrafos mexicanos de reconocido prestigio, Frida Hartz y Eduardo Vera, que llevarán a cabo sendas exposiciones bajo el título común de “Pasajes mexicanos y Pueblo Indígena Maya”. La organización trata de acercarnos la realidad de un México lleno de contrastes y de desigualdades, un México vivo, rico en diversidad y en movimientos sociales rebeldes.

Se trata de una muestra que cuenta con 40 fotografías en blanco y negro y en color. Los fotógrafos mexicanos Frida Hartz y Eduardo Vera presentan imágenes del Pueblo Maya y en especial de las mujeres y los hombres de las comunidades indígenas zapatistas de Chiapas. La exposición también incluye pasajes del México contemporáneo del campo y de la ciudad, sin olvidar a los que laboran en producciones tradicionales como el maíz, el tabaco o el pulque. Sus fotografías describen la situación social de un país con muchos contrastes desde su cultura hasta las condiciones sociales y de vida cotidiana. Nos presentan imágenes de la mujer mexicana y de la vida y luchas de los pueblos indígenas.

Frida Hartz ha abierto hoy estas jornadas, con la exposición de sus fotografías en la Casa de la Mujer. La autora ha presentado esta tarde la muestra y ha realizado una visita guiada. La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 19, en horario de 9´30 a 1´30h de la mañana y de 4h a 8h por la tarde.

El programa continúara el sábado. A partir de las 5h, en la Paza Cardenal Orbe, habrá proyecciones de vídeos, fotografías, se podrá degustar comida mexicana, teatro con la obra “México Lindo y Rebelde” que comenzará a las 6´30h y concierto de música con el grupo “La Mexicana Clandestina”, a las 8h de la tarde. Posteriormente, a las 10´30h de la noche habrá fiesta mexicana en Eskilarapeko Ateneoa.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea