Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/10/2007

Artarrai celebra sus octavas jornadas sobre montañismo

El colectivo Artarrai Mendi Taldea celebra sus octavas Jornadas Deportivo Culturales de Montaña en Ermua. Las actividades se desarrollarán hasta el viernes 19. El colectivo ha organizado un programa muy completo que prevé muchas y variadas actividades: conferencias, exposiciones, proyecciones, excursiones y rally fotográfico, entre otras. Incluso está anunciada la participación de la mejor escaladora que ha dado nuestra tierra, Josune Bereziartua, quien ofrecerá un diaporama sobre la técnica de escalada, en la jornada de apertura. El trabajo lleva por título 'Un verano alpino. De la escalada deportiva a las grandes paredes'. En estas jornadas se analizarán todos los aspectos que giran en torno al montañismo: la salud y la medicina, y las experiencias directas de participantes en distintas expediciones. Será a través de charlas, conferencias, diaporamas y excursiones al monte. Todas las actividades se realizarán en Lobiano, a partir de a partir de las 19 horas. El programa detallado se ofrece en el apartado de más información.

Actividades paralelas

Artarrai ha montado en Lobiano una exposición donde se muestran material de montaña actual y las herramientas que se usaban hace años. Técnicamente, los equipos y los materiales han evolucionado mucho. Esta muestra estará abierta hasta el domingo 14 de octubre en Lobiano. Se puede visitar los días laborables de 18 a 20 horas y los fines de semana de 12 a 14 y de 18 a 20 horas. Asimismo, la biblioteca municipal ha organizado una exposición de libros y audiovisuales en el servicio, y ha editado una guía de lectura monográfica sobre montañismo.

Panorámica de una de las salas que acoge material de montaña en Lobiano.

205 asociados

Artarrai cuenta con 205 personas socias en este 2007. De ellas 181 están federadas. El colectivo está integrado por 166 personas adultas y 15 niños/as. En cuanto al género de sus asociados/as, 154 de ellos son hombres y 51 mujeres. Las personas asociadas pagan una cuota anual de 12 euros. El grupo se reúne los jueves de 19.30 a 20.30 horas en el primer piso de Teresa Murga. El colectivo cuenta con una página web, en la dirección: www.artarrai.com. Los interesados/as pueden contactar con ellos a través del correo electrónico artarrai@euskalnet.net o en el apartado de correos 134 de Ermua.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea