Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/07/2019

Ya tenemos ganadoras del II Concurso de Embellecimiento de Balcones

La segunda edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento de Ermua en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, ha dado a conocer a las dos personas premiadas de nuestro municipio.

60 personas se han inscrito al certamen, de las que al final han participado 41 -el resto no han recogido el distintivo que les acredita como participantes del concurso-. El jurado ha visitado y valorado cada uno de los casi medio centenar de balcones y ventanas decoradas para la ocasión, con el fin de premiar los conjuntos ornamentales más bellos. Los criterios de valoración han sido la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto, así como la laboriosidad.

El primer premio del concurso local ha sido para María Jesús Magdaleno Rodríguez, que ha obtenido un cheque con valor de 200 euros para poder usar en los comercios del municipio adscritos a la ACHE.

Estibalitz Arzuaga Gil ha sido la segunda clasificada del certamen, y ha sido galardonada con un cheque de 150 euros para el mismo fin.

El alcalde Juan Carlos Abascal ha entregado los diplomas y los cheques a las ganadoras.

El objetivo del concurso ha sido contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio a través de la implicación ciudadana. Los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute, y mediante la iniciativa se ha querido divulgar esa buena costumbre entre la ciudadanía.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea