Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/10/2007

Acto de clausura del Taller de Empleo

La Escuela municipal de Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Obra Pública, Elevación y Transporte clausurará mañana la actividad de formación y empleo que ha desarrollado en el último año. Se trata del taller de empleo titulado ’Monitor/a y Operador/a de Maquinaría de Obra Pública’, subvencionado por el Sistema de Empleo Público Estatal (SIPE-INEM). En esta actividad han participado quince personas quienes se han formado en esa materia, a lo largo de los últimos doce meses y que ha recibido 1920 horas de formación. De esas quince personas iniciales diez acaban la formación al término de la iniciativa, puesto que las otras cinco ya se han incorporado al mercado de trabajo y están trabajando en activo. Y es que este tipo cualificación está muy demandada en el mercado laboral y su inserción es muy rápida. Entre los aspectos que han abordado están la mecánica y la operatoria con este tipo de maquinaria, así como su metodología pedagógica. Asimismo, han realizado prácticas y pruebas reales en el campo de trabajo de Artamendi. El grupo ha acondicionado las instalaciones de la escuela local y ha reconstruido y recuperado para su uso, cuatro excavadoras. Estas están totalmente rehabilitadas tanto física como mecánicamente y se presentarán mañana, en este acto oficial que anunciamos.

Con ese motivo el área de Promoción Económica, Empleo y Formación ha organizado un acto de clausura y presentación de la obra realizada. Al evento acudirán representantes provinciales y comarcales del Sistema de Empleo Público Estatal (SIPE-INEM). Así está confirmada la presencia de Carmen Mateos, Directora de las Escuelas Taller, y también de Armando Reyes, director de la oficina comarcal para el Duranguesado. Junto a ellos estarán diversos miembros de la Corporación, entre ellos el concejal delegado del área, José Luis Araujo.

En la actualidad Ermua es el único municipio que ofrece este tipo de formación especializada y homologada en la Comunidad Autónoma, tanto en la red pública como en la privada. Aunque en los tres territorios se anuncian academias y cursos varios, no tienen esta dimensión integral. La razón es sencilla; una escuela de este modalidad debe afrontar un alto coste económico, por la inversión en equipos y maquinaria, así como dotarse de un gran espacio físico para almacenarlas, guardarlas y para la realización de las correspondientes prácticas. En Ermua la idea es viable y posible gracias a la infraestructura que dispone el municipio tras la homologación y aprobación de la Escuela municipal de operación y mantenimiento de maquinaria de obra pública, elevación y transporte. Así como por las inversiones realizadas.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea