Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/10/2007

Positiva valoración de la primera fiesta de la empanada

El Centro Gallego de la localidad ha valorado positivamente el desarrollo de la primera fiesta de la empanada de Ermua. El evento se ha celebrado este fin de semana y ha registrado una altísima participación. Tanto es así que la asistencia ha desbordado las previsiones más optimistas, hasta el punto que el mini-bar que instaló la organización se quedó sin productos que ofrecer para medio día. El presidente Gonzalo Álvarez se mostraba satisfecho, aunque dejaba entrever una ‘espina y un sabor agridulce’ porque ‘se agotó el producto para la una y cuarto del medio día’. Y es que la masiva afluencia de gente al parque Marqués de Valdespina, desbordó todas las previsiones. La organización reaccionó y consiguió otra docena de empanadas, cuyas porciones se sirvieron hasta cerca de la una y media de la tarde. A esa hora, las existencias volvieron a cero y no pudo ofrecerse nada más. El buen tiempo y la coincidencia de varias celebraciones de boda contribuyeron al desabastecimiento.

El concurso estuvo muy animado. Las empañadas se elaboraron in situ y hubo doce participantes. El jurado estuvo integrado por el restaurador José Rodríguez y por los miembros de la sociedad Arari, Pepe Padro y José Olañeta. Los primeros premios se fueron hasta Sestao y el tercero, recayó en un ermuarra.

Clasificación

La posterior comida popular al aire libre también estuvo muy animada, así como los juegos populares y campeonatos de ’chave’ y ‘rana’. La música ambiente y el folklore pusieron la guinda a la jornada para el recuerdo.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea