Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/10/2005

Ermua abordará las políticas de bienestar y la responsabilidad social de las empresas

En el marco de las III. jornadas de desarrollo local que se iniciarán mañana en este Ayuntamiento se abordarán la importancia de los recursos humanos y de los agentes implicados, para generar un desarrollo económico sostenible. A lo largo de las dos próximas jornadas, representantes de distintas instituciones, técnicos/as y agentes sociales, analizarán las políticas sociales del estado, de la comunidad y de los municipios. El objetivo principal es reflexionar sobre las políticas a aplicar en el ámbito local, con el objetivo de propiciar el bienestar económico y social de la ciudadanía. Han confirmado su asistencia y se han inscrito más de 130 personas del mundo empresarial, sindical, comercial; de la política y de distintas administraciones y organismos, tanto estatales como autonómicos y locales.

Las jornadas reunirán a empresas, asociaciones, sindicatos, administraciones y entidades que están implicados en la materia. Las jornadas están organizadas por el departamento municipal de Promoción y Empleo, y cuentan con la cofinanciación Fondo Social Europeo. La apertura oficial la realizará el alcalde, Carlos Totorika, a partir de las 10 de la mañana, en el ático de la Casa Consistorial. Tras la apertura, comenzarán las ponencias y en la primera de ellas se analizará las políticas sociales integradas en el marcos del desarrollo local. Esta correrá a cargo de Juan Carlos Mato, subdirector de programas sociales, de la secretaría de estado de servicios sociales, familias y discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales.

Posteriormente, la parlamentaria socialista Gemma Zabaleta abordará la segunda ponencia bajo el título de ‘convenios de inserción: un compromiso social’. Una vez finalizadas ambas exposiciones, se desarrollará un coloquio entre los asistentes, que moderará la directora del área de los servicios sociales de nuestro ayuntamiento. Tras una pausa, se tratarán ‘las prestaciones económicas, una inversión en capital humano’, a cargo de Eduardo Ruiz, subdirector general de prestaciones del servicio público de empleo estatal. Cerrará la mañana la exposición sobre la experiencia de Ermua, que presentará el técnico municipal de servicios sociales, Pedro Sánchez.

Por la tarde, y tras el almuerzo, se desarrollarán dos mesas redondas en la Casa de la Mujer. En la primera se abordarán las buenas prácticas como motor de cambio, con el ejemplo de las empresas de inserción. En la segunda se debatirá sobre la búsqueda de la eficacia de las prestaciones por desempleo y las ayudas sociales en el ámbito local.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea