Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/09/2007

Presentación oficial del nuevo club -Errotabarri Eskubaloia-

Un nuevo club deportivo se ha constituido recientemente en nuestra localidad. Ese club de la disciplina del balonmano se llama ‘Errotabarri Eskubaloia’. El mismo ya está inscrito en el Resgitro de Asociaciones deportivas del Gobierno Vasco, cuenta con su correspondiente CIF y ha tramitado las licencias deportivas de sus equipos ante la Federación. La iniciativa y el nuevo proyecto deportivo ha sido recientemente presentado en el ayuntamiento. El club ha fijado su sede en un local de la plaza Cardenal Orbe, nº 2, 1º C. La junta directiva ha quedado constituida por doce personas, con cargos de tesorero/a, secretario/a, nueves vocales y la presidencia, que ha recaído en Olatz Bouzo Gerenabarrena. El club inicia su andadura dos equipos de cadetes y uno de infantiles, todos ellos femeninos. No obstante, está abierto a crear formaciones masculinas si existe demanda y se reúne el número suficiente de chavales.

La iniciativa ha surgido tras la reciente disolución de la sección de balonmano del C.D. Ermua. Esa situación ha llevado a un grupo de madres y padres a poner en marcha el nuevo club deportivo, para que la juventud que quiera practicar esta modalidad tenga una oferta en nuestra localidad, que complemente y posibilite la proyección de los equipos escolares de los centros educativos, que sólo alcanzaban las categorías benjamín y alevín. El nuevo club nace con una voluntad integradora que pretende no sólo desarrollar las cualidades deportivas de las niñas dentro de la categoría que les corresponde, sino sobre todo sus cualidades humanas; formando personas en otros aspectos de enorme importancia, no sólo técnicos y deportivos, sino: disciplina, saber estar, respeto, valores sociales, convivencia, etc...

El club ha contactado con todos los colegios del pueblo pidiéndoles que oferten el balonmano como actividad extraescolar, en las categorías de benjamines y alevines (desde 3º hasta 6º de primaria) para lo cual contarán con todo su apoyo y su red de entrenadoras. Por ello, sólo queda desear la mejor de las suertes al nuevo club y a sus impulsores/as, desde este su primer año de existencia.

Acto de Presentación

Tras la presentación de las jugadoras y entrenadoras, se celebrarán dos partidos amistosos.


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea