Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/09/2007

Ermua asiste al Forum de Cooperación Interregional de la Unión Europea

Una delegación del ayuntamiento, encabezada por el alcalde Carlos Totorika y el concejal de Promoción económica, empleo y formación José Luis Araujo, acudió al “Forum de Cooperación Interregional de la UE” celebrado en Lisboa recientemente. Este foro ha servido de lanzamiento del nuevo programa para la cooperación interregional, denominado ‘Interreg IVC’ y ha reunido a 800 representantes. Entre ellos/as, autoridades locales, regionales, nacionales, y otros organismos públicos, además de miembros del Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones de la UE.

El objetivo de este evento era el de presentar el programa y reunir a diferentes organizaciones de toda Europa interesadas en desarrollar proyectos en los mismos temas y facilitar las promoción y puesta en marcha de nuevas ideas. La iniciativa ‘Interreg IVC’ estará en vigor durante el período 2007-2013, y ayudará a las regiones de toda Europa a compartir experiencias y trabajar juntas en la mejora de las políticas regionales; es decir, fomentar la economía del conocimiento y la innovación, y favorecer la prevención de riesgos y la protección medioambiental. Las ciudades de Lisboa y Gotemburgo han puesto un especial énfasis en el proyecto.

En este evento los representantes de Ermua han participado tanto en las sesiones plenarias como en los talleres específicos organizados para la creación de contactos e ideas. Algunos de los talleres en los que han participado han abordado la “La Innovación, investigación y el desarrollo” y “Emprendeduría y PYMEs”.

El resultado de la presencia del Ayuntamiento de Ermua en este foro tan importante puede definirse como muy satisfactorio, ya que por un lado la participación de municipios en este tipo de programas es todavía muy débil, lo cual aumenta la visibilidad de nuestro ayuntamiento en Europa y nos pone a la vanguardia de los ayuntamientos interesados en programas europeos. Por otro lado, el evento permitió extender la red de contactos con organizaciones de toda Europa que nos facilitará el lanzamiento de nuevos proyectos en el futuro más cercano.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea