Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/09/2007

Nueva edición del concurso Megalector/a

La biblioteca municipal pone en marcha de nuevo el concurso que premia a chicos y chicas entre 6 y 16 años que demuestren su gusto por la lectura y sus visitas a la Biblioteca Municipal. Para conseguir los premios hay que leer un determinado número de libros antes del 17 de diciembre.

Se establecen tres categorías, la primera de ellas la integran quienes estudien 1º y 2º Primaria, que tendrán que leer 6 libros de los que 3 al menos tienen que ser en euskera. La segunda categoría es para quienes cursen entre 3º y 6º de Primaria que tendrán que leer 4 libros, de los que dos al menos tienen que ser en euskera. La tercera categoría es para quienes estudien ESO, que tendrán que leer 3 libros, de los que al menos 1 tendrá que ser en euskera.

La biblioteca entrega una agenda en la que cada participante irá apuntando sus lecturas. Cada vez que finalice un libro tendrá que acercarse a la biblioteca para que sellen su agenda y así comprueben que efectivamente lo ha leído. Una vez leídos todos los libros de su categoría se le entregará un vale.

Todos los libros leídos deben ser sacados de la biblioteca municipal y quienes participen deben tener carnet de socio/a. La entrega de premios se realizará el miércoles 19 de diciembre. Con esta iniciativa se pretende estimular la lectura, desarrollar habilidades autónomas en la búsqueda de lecturas en la biblioteca, ayudar a identificar las lecturas recomendadas para su edad y premiar a quienes demuestren que no solo acuden a la biblioteca sino que son los que más leen.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea