Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/09/2007

Se programan visitas guiadas para dar a conocer la biblioteca

La biblioteca municipal ha organizado visitas guiadas para este trimestre. Dichas visitas se dirigen al alumnado de ESO, jubilados/as, asociaciones, EPA etc. Y su objetivo es dar a conocer sus servicios. Esta actividad formativa, que se viene desarrollando desde años atrás, se ha ido asentando y consolidando hasta el punto de que la mayor parte de los centros escolares lo solicitan para una gran parte de su alumnado.

El objetivo de estas sesiones no es sólo enseñar la organización de la biblioteca e iniciar en los sistemas de búsqueda y recuperación de la información, sino también un intento de presentar la biblioteca, el libro y la lectura como algo cotidiano, grato, y al alcance de cualquier persona. Se intenta igualmente que las sesiones sirvan para afianzar la orientación espacial en la biblioteca y la interpretación de la señalización. Por eso además este año, como novedad, se les mostrarán los nuevos accesos y servicios, como por ejemplo la zona de lectura de prensa o el préstamo de ordenadores portátiles.

Otra de las ventajas de la iniciativa es que una vez aprendido el proceso de búsqueda de información en una biblioteca pueden moverse por cualquier otra, pues los criterios de organización para todas ellas son compartidos.

Gurpo de la ESO del Instituto Anaitasuna que visito ayer las instalaciones

Esta actividad se evalúa periódicamente con el fin de ir incorporando mejoras tanto en su forma como en su contenido. Todas las personas que estén interesadas en estas visitas pueden inscribirse en la biblioteca o enviar un e-mail a biblioteca@udalermua.net durante el mes de octubre.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea