Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/09/2007

El segundo concurso -Folkez blai- para el grupo -Boys of the Hills-

El grupo 'Boys of the Hills ' se ha hecho acreedor de la segunda edición del concurso para formaciones folk: ‘Folkez blai’, de Ermua. La formación madrileña se ha hecho con el primer premio, dotado con 3.000 €, tras la fase final que se ha celebrado en Ermua este último fin de semana. El segundo puesto de la clasificación ha sido para grupo catalán ‘Dealan’, que recibirá 1.500 € de premio.

El jurado ha destacado el gran nivel de los grupos finalistas y la variedad de las propuestas presentadas a concurso. Además de los grupos premiados, han llegado a esta final los alaveses 'Euri tanttak', los catalanes de ‘Neirela’' y los gallegos 'Ghaita Depedra’.

El certamen se ha desarrollado entre las tardes del viernes al domingo, en la plaza Cardenal Orbe. La iniciativa ha contado con la actuación estelar, fuera de concurso, de Kepa Junkera, quien ofreció un multitudinario concierto en la noche del sábado. La lluvia no consiguió deslucir la actuación del bilbaíno, ni arredrar a muchas personas que vibraron con su música tradicional.

La organización de ‘Folkez blai’ ha valorado la presente edición como muy positiva. De hecho ya se está trabajando en la coordinación de una tercera edición, que consolide la iniciativa para septiembre del año próximo.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea