Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/09/2007

El concurso Folkez Blai, se queda con cinco grupos finalistas

Hoy se inicia la fase final del segundo concurso de Ermua para grupos folk, "Folkez blai". Los primeros grupos finalistas comenzarán esta tarde sus actuaciones en directo, previas a dirimir el conjunto ganador de la edición. Entre los grupos finalista ha habido una baja de ultimísima hora. El grupo Asturiano Xera hace tan sólo unas pocas horas que ha comunicado su baja en el concurso. La formación no comparecerá esta tarde en la plaza Cardenal Orbe tal y como recoge el programa, por problemas para acudir que les han llevado a desistir de participar en esta última fase. El departamento municipal de cultura no ha tenido tiempo suficiente como para poder reaccionar, por lo que no habrá sustituciones y el concurso seguirá adelante con los otros cinco grupos finalistas.

Los grupos finalistas competirán entre sí por llevarse el primer premio del concurso, dotado con 3.000 euros. El segundo clasificado recibirá la mitad, 1.500 €. Para ello deberán actuar en directo por espacio máximo de una hora en la plaza Cardenal Orbe. Las actuaciones se desarrollarán entre hoy viernes y el próximo domingo. Todos los grupos participantes en esta fase final recibirán 400 € para sufragar los gastos de desplazamiento a esas actuaciones en directo, así como un diploma.

Actuaciones del día

Abrirá la jornada la actuación del grupo alavés Euri Ttanttak, a las 19:00 horas. Este será el único finalista que concurse hoy, tras la renuncia de asturiano Xera. Posteriormente, actuarán los grupos locales Fliping Folk y Nemon respectivamente.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea