Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/09/2007

El concurso Folkez Blai se decide este fin de semana

La fase final del segundo concurso de Ermua para grupos folk, denominado "Folkez blai" se celebrará este próximo fin de semana. Los grupos finalistas competirán entre sí por llevarse el primer premio del concurso, dotado con 3.000 euros. Para ello deberán actuar en directo por espacio máximo de una hora en la plaza Cardenal Orbe. Las actuaciones se desarrollarán entre el viernes y el próximo domingo. Los seis grupos clasificados actuarán de dos en dos en cada uno de los tres días. En esas actuaciones se intercalarán recitales de grupos consagrados y grupos locales. Así la actuación estelar llegará el sábado con el músico universal Kepa Junkera. Asimismo, también actuará la formación ganadora de la anterior edición, los navarros de Mielotxin. La procedencia de los grupo finalistas abarca casi todo el territorio nacional y así, entre ellos hay un grupo alavés, uno asturiano, uno gallego, dos catalanes, además de un sexto madrileño.

Los formaciones finalistas son las siguientes: Euri Ttanttak (Araba); Xera (Asturias); Dealan y Neirela (Barcelona), Ghaita Depedra (Lugo) y Boys of the Hills (Madrid). Los dos primeros actuarán el viernes, los dos siguientes el sábado y los últimos el domingo. Las actuaciones serán en directo en la plaza Cardenal Orbe y se desarrollarán a partir de las siete de la tarde. Las mismas finalizarán sobre la media noche el viernes y el sábado y antes de las diez el domingo. Cada formación dispondrá de cuarenta y cinco a sesenta minutos. La otra media hora será para darse el relevo entre las formaciones y para sustituir los equipos y el instrumental.

En palabras del jurado el nivel de los grupos presentados al concurso ha sido muy alto y, en consecuencia, ha resultado muy complicado escoger a los 6 grupos finalistas. La mayoría ha enviado maquetas y presentaciones de un nivel muy elevado, en cuanto a la producción y a su originalidad. Así mismo, dentro de la programación de este evento, fuera de concurso, el sábado 22 de septiembre a las 23:30 h., tocará el afamado y universal músico bilbaíno Kepa Junkera.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea