Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/09/2007

Jóvenes de San Pelayo crean una página web para el barrio

Un grupo de jóvenes de San Pelayo ha creado una página web, para dar a conocer y difundir los pormenores de la vida del barrio. La nueva web ya está activa aunque oficialmente no se inaugurará hasta pasado mañana viernes. La página está alojada en Internet y tiene la dirección siguiente: www.sanpelayo.org. La iniciativa es obra de un grupo de jóvenes que se autodenomina, ‘Grupo XVII’. Al frente del mismo y como ‘alma mater’ se encuentra Gaizka Pavo Cuadrado, junto con otros compañeros/as integrados en la dinámica comisión de fiestas. El grupo ha tenido hasta este momento un espacio en Windows live, que incluía un blog, mensajería y servicios de entretenimiento. Este espacio convivirá durante un tiempo con el nuevo portal oficial. El nuevo recurso es monolingüe casi en su integridad, tiene una presentación clara y una cómoda navegabilidad. Sus promotores/as han distribuido carteles con la dirección de la web y el lema “¡Enchúfate al barrio!” para dar a conocer a los vecinos y vecinas el lugar interactivo que estrenan.

La presentación de la iniciativa señala que nace para “dar a conocer la vida social y cultural de San Pelayo, así como las novedades, noticias, historia, el patrimonio histórico y artístico y todos los motivos que dinamizan la vida cotidiana de este barrio”. La página se recopila información relativa a San Pelayo y a las calles periféricas como Aldapa, Diputación, Zeharkalea y las travesías Ursolo, Etxarte, Andalucía y Extremadura. Sus promotores declaran que su objetivo es “crear un lugar de encuentro y ser un medio de información sólido, al tanto de las últimas novedades y donde la libre opinión y colaboración de los visitantes sea uno de los pilares fundamentales en la filosofía de construcción de esta web”.

El diseño de la web presenta un apartado central de noticias, además de otras secciones a través de las cueles se puede navegar interactivamente por el barrio. Las secciones son las siguientes: en la parte inferior Presentación, Situación geográfica, Historia, Arte y cultura, Lugares de interés, Fotografías, Fiestas de San Pelayo y Hemeroteca. En la parte superior: Agenda, El tiempo, Teléfonos de interés, Libro de visitas, Chat y Enlaces. También ofrece al público una cuenta de correo electrónico: sanpelayoweb@hotmail.com, para efectuar cualquier consulta, duda o solicitar información.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea