Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/09/2007

Ermua recibe a los cicloturistas viajeros Andoni, Alice y Maia

Un centenar largo de vecinos y familiares dieron este sábado una cálida bienvenida a la pareja formada por Andoni Rodelgo (Ermua, 33 años, ingeniero) y Alice Goffart (Bélgica, 30 años, antropóloga) y a la hija que ambos esperan para antes de final de año. La pareja ha realizado la hazaña de dar la vuelta al mundo en bicicleta y ha invertido en cumplir ese sueño los últimos tres años y tres meses de su vida. En la plaza Cardenal Orbe les esperaban su madre y hermanos, primos, tíos y otros allegados, con una contenida emoción. Presidía la plaza una pancarta colocada en la barandilla del kiosco, y la música de los trikitilaris de la Escuela de Música ‘Alboka’. Andoni y Alice se mostraban un tanto aturdidos por este cálido e inesperado recibimiento sorpresa.

La jornada desbordo emoción y buen ambiente. Incluso el sol y el buen tiempo quisieron estar presentes acompañando a estos intrépidos viajeros. Media docena de personas se fusionaron con Andoni y Alice en la plaza de Durango para recorrer junto a ellos los últimos kilómetros de esta particular aventura. Una docena más de amigos/as y convecinos/as lo hizo en el alto de Trabakua, acompañándoles hasta la plaza del pueblo. A su llegada recibieron besos y a brazos y el aplauso general de los presentes. La pareja brindo con cava y con agua espumosa por el feliz desenlace de haber cumplido un sueño sin contratiempos y por el reencuentro con su gente.

Tras el recibimiento, la pareja y el grupo realizó una vuelta por las calles de la localidad y una comida popular en la plaza. Fotos cedidas por Alazne Aiestaran, de la revista 'Drogetenitturri'.

La pareja Alice Goffart y Andoni Rodelgo sonríe en la plaza ante el aplauso general. La madre de Andoni y un grupo de familiares posan ante el cartel de bienvenida.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea