Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/09/2007

Novedades urbanísticas que incidirán en el curso escolar

El nuevo curso escolar 2007-2008 presenta varias novedades en nuestra localidad. Esas novedades se centran principalmente en cuestiones urbanísticas de distinta índole, desarrolladas en la zona que acoge los servicios educativos del barrio de Ongarai. La principal es que el sector acoge un nuevo centro escolar que será inaugurado el lunes. Se trata del colegio San Pelayo, edificado en una ladera de Beti-Ondo. El edificio es singular, además de por su estética, por una cuidada arquitectura y diseño innovador. La pieza es obra de los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios, quienes también han diseñado el palacio Euskalduna y un nuevo edificio de la Hacienda Foral en la capital de la provincia. En nuevo centro y sus diseñadores han sido objeto de un reportaje en el último número de la revista especializada en arquitectura ‘El croquis’. Así pues, la comunidad educativa de San Pelayo contará para el nuevo curso con una moderna y nueva instalación, que cubra las necesidades del alumnado y del profesorado.

No obstante, esta no es la única novedad, puesto que todo el alumnado de los centros escolares ubicados en la zona tiene nuevos accesos a sus centros. El área de urbanismo ha desarrollado este verano una actuación para modificar y reordenar la zona. Así, la acera izquierda desde el frente del antiguo ‘Gure Etxea’ se ha cambiado íntegramente hasta la parte trasera de Anaitasuna Ikastola. Se ha modificado su anchura, se ha retirado el seto adjunto, y colocado nuevas baldosas. El trazado del vial también y los aparcamiento de la mano derecha también has variado. El monte se ha retranqueado para que los vehículos puedan estacionar en batería en lugar de en línea. Con ello se ha ampliado el número de unidades que se pueden aparcar en el lugar. Por último, próximamente se instalarán nuevas farolas, barandillas y papeleras.

La zona ha cambiado notablemente en el último año. Ongarai Eskola ya dispone de la nueva pasarela cubierta que une sus instalaciones con el antiguo Gure Etxea, totalmente remozado interior y exteriormente. Anaitasuna Ikastola también ha realizado obras y el instituto de ESO ha habitado y nueva entrada al centro.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea