Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/09/2005

-Desarmada-, una propuesta de poesía y música

El grupo ‘Galatea’ ofrecerá esta noche un espectáculo que aúna poesía y música en el Cinema Ermua, a partir de las 22,15 de la noche. La entrada es gratuita y excepcional, ya que el montaje está subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia. “Desarmada” es el título del mismo; una propuesta atrevida en un espectáculo poético musical de alta calidad que incluye un plus de danza femenina. Su hilo conductor es la música junto con poesía escrita por poetas contemporáneas, de distintos países del mundo y de diferentes culturas como Gioconda Belli, Itxaro Borda, Wislawa Szymborska o Gloria Fuertes, entre otras.

La biblioteca municipal es la que ha organizado el evento dentro de las actividades de animación a la lectura que desarrolla a lo largo del año. El grupo Galatea está dirigido por Analupe Hernández y lo componen las siguientes personas: Iñaki Urrutia, Jose Luis Sancho y Analupe Hernández a las voces; Fernando Velázquez al violonchelo y bajo; Juan Pérez Mena a la guitarra española acústica; Jonathan Joven al piano; Aitor Rubio a la guitarra eléctrica acústica, y Ziomara Hormaetxe en la danza.

En palabras de Analupe Hernández, autora de las composiciones musicales y los textos, ‘Desarmada’ es una configuración reivindicativa profunda. Una manifestación de las propias vivencias de estas escritoras, utilizando sus propias armas como son la palabra y la convicción precisamente para desarme de ellas mismas, para desnudarse en sus sentimientos, para transmitir sus vacíos y anhelos, para mostrar sus emociones y sobre todo su lucha de mujer”.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea