Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

31/08/2007

El canal noticias implementado con un buscador avanzado

El canal noticias de esta Web institucional incorpora desde hoy un buscador avanzado que ayudará y agilizará las labores de consulta. La nueva herramienta permitirá buscar y consultar las cosas publicadas en la página de un modo ágil y sencillo. La herramienta cuenta con un motor de búsqueda con capacidad para listar los contenidos por espacio de tiempo concreto y acotado (día, semana, mes o trimestre de un año), según su clasificación (acción social, institución,etc…) o en base a una palabra clave (Lobiano, Carnaval, etc…). Cuando una persona quiera saber qué noticias o temas han visto la luz a lo largo de este mes de agosto, sólo tendrá que solicitar la lista, acotando el espacio de tiempo entre los días 1 al 31. La dirección de la Web ha visto conveniente incorporar este nuevo desarrollo porque le añade funcionalidad a la misma y es una mejora que agiliza las consultas. Además, también se han tenido en cuenta las opiniones y peticiones realizadas en este sentido por usuarios/as de la página. Y es que la mejora continua es uno de nuestros objetivos, decisión en la que son -sin duda- referente y ayuda las solicitudes constructivas y positivas que recibimos de la ciudadanía.

Este nuevo recurso se ha incorporado, porque el paso del tiempo ha mostrado su necesidad. Dos han sido las razones principales para tomar la decisión; una primera, el salto de la página Web a la nueva versión accesible. Este paso nos llevó a sacrificar el uso del scroll vertical y a limitar a cuatro las noticias visibles en la portada, dejando el resto en un cajón ‘totum revolutum’. Ello hacía que las búsquedas y consultas resultasen enrevesadas y difíciles. Asimismo y tras tres años de andadura de nuestra Web, el volumen de asuntos publicados ha sido otro de los argumentos de peso, puesto que ronda el millar de noticias. El enlace que lleva a la hemeroteca está situado en la parte inferior del canal noticias y sustituye al epígrafe anterior que decía ‘ver todas las noticias’.

La Web corporativa de nuestro ayuntamiento en su primera versión se implantó en el año 2005. Desde entonces ha ido creciendo y ampliándose tanto en contenidos como en su estructura e imagen. En ese tiempo se ha consolidado entre la implantación, merced a la apuesta de nuestra Corporación por ofrecer servicios telemáticos. Tanto es así que el número de visitas acumulado supera las 168.000 personas. En estos momentos la media ponderada de visitas diarias se sitúa en 700 personas usuarias de Internet. El hito de visitas en un mismo día está establecido en 2032, contabilizadas a finales de mayo, coincidiendo con las últimas elecciones locales y varios procesos de selección de personal, entre otras cuestiones varias.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea