Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/08/2007

La actividad cultural retornará con septiembre

La villa retoma el tono y el pulso de su actividad ordinaria, tras el paréntesis estival de agosto. La población está llegando escalonadamente y se nota. Estamos casi todos y la mayoría ya en activo. Sólo faltan las personas más rezagadas, que quieren aprovechar sus días festivos hasta el último momento. Muchas son las cosas que nos indican que regresamos a nuestra cotidianidad y quehacer diario. Entre ellas, encontramos la programación cultural que el departamento de cultura ya ha hecho público. Entre las actividades previstas destacan las actuaciones de distintos grupos nacionales de folk, dentro de la final del concurso ‘folkez blai’ que se celebrará el tercer fin de semana, esto es del 21 al 23 de septiembre. Uno de los momentos estelares llegará de la mano del músico Kepa Junkera, quien ofrecerá un concierto en la plaza el día 22, a partir de las once y media de la noche.

Con la llegada del fin de semana y la entrada en septiembre regresará también la actividad de cine comercial, así como las proyecciones del cine-club que dedicará su ciclo al cine mexicano. También vuelven las exposiciones y fiestas variadas. El segundo fin de semana la música volverá a ser protagonista con el II. encuentro de bandas de calle que se ha denominado ‘kalean’ y que nos acercará hasta la villa distintas y muy variadas formaciones.

Uno de los platos fuertes de la programación será la representación teatral que ofrecerá el último viernes del mes. Carlos Chamarro y Ayanta Barili nos traerán la obra "Mandíbula afilada". La obra exhibe unos buenísimos diálogos y está atravesada, de principio a fin, por una inteligente ironía.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea