Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/08/2007

El Ayuntamiento coloca tres puntos de información ciudadana en el municipio

Antes de la presentación oficial en sociedad de estos nuevos puntos de información ciudadana, el Ayuntamiento ha querido instalarlos previamente (aproximadamente llevan tres semanas funcionando) para que la gente empiece a descubrirlos y probarlos. De esta manera, la ciudadanía podrá enviar sus sugerencias y preguntas sobre este nuevo proyecto de modernización.

Los puntos de información ciudadana no son más que unos terminales informáticos conectados a Internet, que permiten la consulta de información de la red a aquellas personas que lo deseen de forma totalmente gratuita. Entre la información que podrán consultar está toda la información relevante al municipio a través del portal municipal www.ermua.es, así como información referente a la biblioteca municipal, ofertas de empleo, prensa digital, y un largo etcétera de contenidos. Se ha optado por no dejar abierto el uso de Internet para evitar el abuso o mal uso de estos terminales.

Además de consultar información, la ciudadanía también podrá interactuar a través de estos terminales. Así, podrá enviar correos electrónicos con fotografía (ya que cada terminal dispone de una cámara) utilizando un teclado virtual, ya que la pantalla de 19’’ es táctil. También podrá enviar de forma totalmente gratuita mensajes cortos de texto (SMS).

Estos puntos de información ciudadana también vienen equipados con otras funcionalidades muy importantes como puerto USB, lector de tarjetas criptográficas y lector de código de barras. Estos dispositivos permitirán a la ciudadanía todas las posibilidades.

La instalación de estos puntos de información ciudadana en nuestro municipio es un proyecto de modernización en el que el Ayuntamiento venía trabajando desde hace ya algún tiempo y que finalmente empieza a ver la luz. Ha sido fruto del convenio que este ayuntamiento ha firmado con Administratel, empresa propietaria de los terminales. El objetivo que se ha buscado por parte del ayuntamiento es el de acercar el mundo de la Sociedad de la Información a la ciudadanía de tal forma que nadie quede excluido de la misma y pueda participar en igualdad de condiciones.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea