Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

22/08/2007

Pendiente de adjudicación el edificio terciario y vivero de empresas IZARRA

Tras la colocación el pasado 9 de julio en el Boletín Oficial de Bizkaia del anuncio para el concurso público para redactar el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un edificio terciario y vivero de empresas en la unidad de ejecución 19 Izarra 1 de Ermua, a día de hoy estamos a la espera de su definitiva adjudicación.

El objetivo que el Ayuntamiento persigue es el de construir un edificio terciario que permita diversificar el tejido económico del municipio dando un impulso importante al sector terciario. Asimismo, con este edificio se pretende impulsar y apoyar a aquellas nuevas iniciativas empresariales que tengan que ver con las NTIC, las energías renovables y el medio ambiente, etc. Para ello, el Ayuntamiento apoyará facilitando locales a un precio muy por debajo del mercado “para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de poner en marcha sus iniciativas empresariales sin preocuparse del local que ocupan, ya que solo tendrán que pagar el mantenimiento del mismo y un alquiler muy bajo”, afirmaba Juan Carlos Abascal (director gerente de la empresa PROMOSA).

Entre las cosas que ya se pueden adelantar, se puede decir que este vivero de empresas contará con una sala de conferencias, salas de reuniones, un espacio común para el intercambio de conocimiento entre las distintas iniciativas empresariales instaladas en el edificio, y una sala de acogida en donde se llevará a cabo un servicio de información sobre las iniciativas ya instaladas y que están en marcha y de orientación para aquellas personas interesadas en incorporarse al vivero. Lógicamente, el edificio dotará a las iniciativas empresariales que se instalen en el mismo de unas óptimas infraestructuras de telecomunicaciones.

Se pretende que en este edificio singular y único de 12 plantas de altura haya un espacio común de encuentro entre las distintas iniciativas instaladas para fomentar la cooperación entre ellas y permitir así que se puedan tejer redes y alianzas que les permitan ser más competitivas. A su vez, tendrán cabida otras actividades como abogados/as, economistas, consultorías, etc. Van a ser espacios modulables de 20 metros cuadrados y con la posibilidad de unir varios módulos.

El presupuesto estimado para la realización del edificio y los aparcamientos rondará los 24 millones de euros. Parte de la financiación de este proyecto se realizará con un programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio denominado “Proyecto Reindust” que permitirá a Promosa acogerse a un crédito blando a un tipo de interés 0 y con carencia de amortización de 5 años.

La fecha tope para la presentación de propuestas venció el pasado 8 de agosto, presentándose 16 propuestas que según los técnicos han sido de una gran calidad y muy detalladas en general. El pasado lunes, durante el Consejo de Administración de Promosa, estaba previsto adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución del edificio terciario y vivero de empresas Izarra pero se decidió aplazar dicha adjudicación hasta recabar más información que permita adjudicar finalmente este proyecto. Así, se espera que en el plazo de una semana se pueda proceder a la adjudicación a la vista de los informes que faltan por estudiar.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea