Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/08/2007

El personal del Ayuntamiento dispondrá de tarjetas con certificado digital de IZENPE

Fruto del acuerdo firmado entre este Ayuntamiento y la entidad certificadora IZENPE, el personal del Ayuntamiento dispondrá a partir de este mes de septiembre de tarjetas con certificado digital de funcionario.

Este es otro proyecto más que se enmarca en el ámbito de la modernización del Ayuntamiento en particular y del municipio en general. Dado que la institución cuenta con el soporte informático necesario para ello, con el gestor de expedientes AUPAC, el personal de esta casa empezará a cambiar su mentalidad próximamente y de manera paulatina ya que pasará de firmar documentos de forma manuscrita a firmarlos de forma digital, con el correspondiente ahorro de papel y tiempo.

Imagen de la tarjeta de un funcionario fictio.

Sin duda éste es uno de los grandes beneficios aportados por estas tarjetas, sin embargo, no es el único. Así pues, gracias a las mismas el personal podrá utilizarlas para otros menesteres como autenticarse en sus equipos informáticos con el consecuente aumento en la seguridad que esto supondrá. Asimismo, se ha apostado por una tarjeta que pueda aglutinar el mayor número de funciones posibles para evitar la sensación de recargar aún más nuestras carteras con otra tarjeta más. En este sentido, con esta nueva tarjeta el personal del Ayuntamiento que esté abonado al Instituto Municipal de Deportes podrá acceder con la misma sin necesidad de utilizar la tarjeta del propio Polideportivo y también permitirá acceder al préstamo de libros de la Biblioteca municipal. Por supuesto, otra función que incorpora es su uso para fichar las horas de entrada y salida del trabajo.

En estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en proceso de planificación del siguiente paso, que es el de proveer a toda la ciudadanía que lo desee con tarjetas con certificado digital de ciudadano. Éstas les permitirán entre otras muchas cosas interactuar con este Ayuntamiento para la realización de trámites online, acceder al polideportivo a aquellas personas que sean abonadas y acceder al préstamo de libros de la Biblioteca. De esta manera, la ciudadanía tendrá un medio más ágil y cómodo de interactuar con su Ayuntamiento.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea