Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/07/2007

El grupo –Bidutziak- triunfa en los juegos de cuadrillas

La txaranga Bidutziak ha triunfado en la presente edición de los juegos de cuadrillas recién concluidos. El grupo se impuso en el concurso del play-back del viernes noche y, también, en la clasificación general. Su montaje titulado ‘A por el chupinazo’ obtuvo el favor del jurado e, hizo que revalidarán, el triunfo del pasado año en el juego que más público concentra habitualmente. El grupo recibirá como premio los 600 € en metálico del play-back, a lo que hay que añadir otros 300 € más de la general y 30 vales para cenar durante las fiestas.

El segundo premio de la noche fue para ‘Aztiak’, que actuó como los 'Back street boys' pasada la media noche y recibirán por ello, 300 euros en metálico. El grupo conectó con el público recibió una de las ovaciones más cerradas de la velada. El tercer lugar de la clasificación fue para ‘Mozkorrak’, con una original puesta en escena, una banda de mariachis en miniatura y una estupenda Rocío Durcal, que se pasearon por el escenario demostrando maneras y con la lección muy bien aprendida.

En resumen, una edición muy completa y con composiciones a concurso muy variadas. En general, grupo de txarangas con muchos integrantes y muchos de ellos muy jóvenes, apenas unos niños/as que siempre tocan la fibra sensible y hacen las delicias del público reunido en Cardenal Orbe. La noche del viernes resultó gélida, quizá demasiado como para estar tres horas sentado en la plaza. Parecía más una jornada de otoño que de un julio veraniego. El año que viene, más y mejor.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea