Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/07/2007

Recital del -Nuevo Mester de Juglaria- en la plaza

El grupo musical ‘El nuevo Mester de Juglaria’ actuará el domingo en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las 18:30 horas. El recital será gratuito, está incluido en el programa de fiestas y ha sido organizado por el Centro Regional de Castilla-Leon. El centro cumple sus bodas de plata y tendrá la jornada del domingo para festejar el aniversario.

Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es un nombre imprescindible. Creado hace 37 años en la castellana Segovia. En este tiempo el grupo ha realizado muchas grabaciones discográficas, mas 1.500 conciertos en directo, múltiples apariciones en televisión e innumerable presencia en prensa y radio.

Ahora está integrado por siete personas, aunque sólo son cinco las que siguen al pie del cañón, acompañadas de algunos músicos. El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea