Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/07/2007

Proyección del diaporama Etiopian oinez esta noche

Miren Gallastegi y Asier Aranzabal ofrecerán hoy un diaporama en el parque Marqués de Valdespina, a partir de las 22,30 horas. El montaje se titula ‘Caminando por Etiopía’ y en él se podrá ver un resumen del recorrido y de la experiencia por aquellas tierras de estos viajeros. El acto está organizado por el colectivo ‘Euskal Birusa’ e incluido en el programa de fiestas del 2007.

La pareja nos trae un audiovisual que rompe con la imagen típica de una Etiopía desértica y llena de niños/as hambrientos/as. De hecho, las imágenes son tras las lluvias y precipitaciones de verano y muestran un territorio cubierto por un manto verde. Además, es un país de grandes cordilleras montañosas. El gran valle del Rift divide más de diez montañas de que superan los 4.000 metros de altura. Etiopia es un lugar maravilloso para realizar montañismo, tanto por sus paisajes y valles montañosos como por su cultura y riqueza étnica. En el norte, por ejemplo, la etnia Amara tiene una cultura cristiana muy antigua, porque ha vivido al margen del resto de las comunidades cristianas. En el sur, por su parte, existen una docena de etnias que viven en condiciones y de forma parecida a la Edad de Piedra.

El audiovisual nos ofrece un resumen del viaje realizado por la cordillera alta de Abisinia: en los montes Sitien y Lasta, cerca de las azules aguas del río Nilo, al sur del monte Kaffa. En definitiva un, hallazgo inesperado.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea