Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/01/2018

La edición del programa anuncia la llegada del Carnaval

La fiesta del Carnaval está cada vez más cerca. En dos semanas entraremos de lleno en la fiesta. Tras conocer el cartel que anunciará las fiestas de carnaval en Ermua, ya tenemos entre manos el programa de actividades. Y es que cada vez queda menos para preparar los disfraces y abrir el programa el 'jueves gordo', con nuestro 'día del gallo'. Dos semanas escasas para dar comienzo a la festividad más transgesora y colorida del año, casi sin quitarnos el sabor a anís de las tortas de San Blas.

El viernes, con motivo de la celebración del ‘Hartza Eguna’, un pasacalles recorrerá nuestras calles a partir de las 18:30 horas, partiendo desde la plaza.

Los pasacalles de la txaranga Irulitxa abrirán el sábado al mediodía una jornada llena de fiesta. Los niños y niñas del municipio podrán disfrutar, además, de la chocolatada y la romería infantil que se celebrarán por la tarde. La diversión continuará a las 19:00 con el segundo pasacalles de Irulitxa, que dará paso al concurso infantil de disfraces media hora más tarde. A las 22:30 tendremos concierto del grupo 'Bombai' en la plaza. El día concluirá como el anterior con una fiesta DJ de la emisora '40 Principales'.

El último día festivo, el martes 13 de febrero, los/as más pequeños/as podrán gozar de la discoteca infantil a partir de las 16:00 horas, seguido del espectáculo de calle “Asmakizun asmatzaileak” y el pasacalles de la txaranga Ustekabe. Así, el DJ Oihan Vega despedirá los Carnavales 2018 con una fiesta que arrancará a las 23:00.

Todos los actos se celebrarán en la plaza Cardenal Orbe. El programa completo está ilustrado con el cartel ganador de este año, y lo podéis consultar a continuación.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea