Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/07/2007

La Corporación apoya la creación de una sociedad cooperativa nueva

La corporación local ha dado su visto bueno y apoya la creación de la empresa Lugarri S. Coop., en el marco del programa para la creación de empresas I+E del INEM. Este apoyo municipal supone, por un lado, la prestación de infraestructuras y servicios a esta nueva empresa por valor de 4500€, y por otro lado, permite dar el apoyo institucional local necesario que el SIPE-INEM requiere para poder otorgar sus propias ayudas a estas empresas de nueva creación.

Lugarri S. Coop. estará compuesta por tres mujeres y un hombre con amplia experiencia en el ámbito de la formación, será una empresa, constituida como cooperativa, cuyo principal objetivo es el de la prestación de servicios para la formación ocupacional de jóvenes con dificultades de integración laboral o social. El producto, la formación diseñada e impartida, está referida al ámbito ocupacional, con especial orientación a jóvenes con problemas de integración sociolaboral.

Lugarri surge con el objeto de cubrir un nicho de mercado cada vez más importante en nuestra población. La dinámica de nuestro tejido empresarial y el contexto cambiante en el que se mueven las empresas hace que las personas tengamos la necesidad de adaptarnos al mercado laboral de manera continua mediante una formación ocupacional continua a lo largo de toda nuestra vida. En este contexto, el servicio ofrecido por Lugarri sirve perfectamente para satisfacer esa necesidad de formación profesional permanente en una zona en la que no existe ninguna otra entidad que ocupe este nicho de mercado. Esta ofrecerá una formación plenamente adaptada a las necesidades del tejido económico del lugar donde prestan su servicio. Lugarri analiza el tejido empresarial, obtiene datos de las propias empresas y propone la formación en función de esos datos, por lo que su resultado es especialmente positivo ya que ofrece exactamente lo que reclama el mercado.

Además, sus miembros están especializados en formación para personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral. La formación que ofrecen se dirige especialmente a este grupo objetivo, formado por personas más o menos jóvenes, que estando fuera del sistema reglado obtienen una formación casi individualizada con enorme éxito en cuanto a los resultados finales. Este último paso es el que acaba de darse con la aprobación municipal del proyecto empresarial Lugarri S. Coop. A partir de ahora, esta empresa podrá utilizar el centro Izarra en condiciones subvencionadas y solicitar las ayudas previstas por el INEM.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea