Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/07/2007

Centenares de personas asisten al acto cívico de la Corporación local

Varios centenares de personas asistieron ayer noche al acto cívico convocado por la Corporación municipal, al cumplirse el X aniversario del asesinato de M. Ángel Blanco. La Corporación se mostró unánime y homogénea y reunió a las diecisiete personas que la componen, pertenecientes a los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. El partido socialista contó con una nutrida representación de personas de la vida política nacional, autonómica, provincial y local. Estuvieron presentes, entre otros, el portavoz del PSOE en el congreso Diego López Garrido, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, el delegado del gobierno, Paulino Luesma, el diputado autonómico Rodolfo Ares, y el secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor. Desde la vecina ciudad de Eibar vinieron el alcalde, Iñaki Arriola y su compañero Miguel López de Gereñu. El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, envió un mensaje al mandatario local, que éste leyó y trasladó a las personas allí reunidas.

El acto se inició pasadas las nueve horas de la noche y dio comienzo con una concentración silenciosa de diez minutos, en la que un año más, se volvieron a encender velas. Posteriormente, la primera intervención fue de la ermuarra Edurne Lejardi. Un joven cantante interpretó una canción con su guitarra. Posteriormente, el alcalde, Carlos Totorika, en representación de la Corporación leyó el texto de la declaración institucional, aprobada en el pleno. Tras intercalarse una nueva pieza musical, la corporación al completo colocó un ramo de rosas rojas a los pies del monumento a las víctimas del terrorismo que realizará Agustín Ibarrola.

La familia Blanco Garrido no asistió a este acto cívico. No obstante, estuvo presente en el acto de la tarde convocado por la fundación que lleva el nombre de su hijo y en la posterior marcha hasta el camposanto de la localidad. En esta convocatoria estuvieron presentes los ex ministros del gobierno de Aznar y dirigentes de PP, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana; el alcalde de Madrid Ruiz Gallardón, y el político Carmelo Barrio. Todos ellos fueron recibidos en el ayuntamiento en donde mantuvieron un encuentro con la alcaldía.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea