Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/11/2017

Ya está aquí la XXVIII Feria de San Martín

La asociación Euskal Birusa ha organizado la vigésimo octava edición de la Feria de San Martín, que se celebra este sábado 11 de noviembre en nuestro municipio. A partir de las 11:00 horas podremos disfrutar de diversas actividades que se desarrollarán durante todo el día, con el concurso agrícola como punto central de la jornada.

Cerca de 40 puestos divididos en cinco modalidades participan este año en el concurso de la feria de San Martín: 12 puestos de fruta y verdura, 7 de queso, 8 de pan, 4 de miel y otros 4 de sidra y txakoli. Además, habrá otros 6 puestos de carne de cerdo y pato, mermelada ecológica, nueces y otros productos, 17 puestos de artesanía y muestras de tres colegios del municipio.

Además del concurso agrícola, este año se repite la exposición de animales, que tendrá lugar en el parque Marqués de Valdespina, y la tradicional bajada de Rekalde que en esta edición contará con un centenar de ovejas y cinco burros. También podremos disfrutar de exhibiciones de deporte rural, bailes, pasacalles, romerías y sorteos.

Por otra parte, como viene siendo habitual, a las 15:30 horas la plaza del Mercado acogerá la alubiada popular donde se podrán reponer fuerzas para seguir con la fiesta. El ticket, de 15 euros, incluye la comida (alubias, morcilla, chorizo, costilla), el postre, bebida y café, y se puede obtener en Erdikokale 2-1 o llamando al teléfono 688 63 28 74.

El colectivo Euskal Birusa recuerda que todo el dinero recaudado durante este día festivo (en sorteos, venta de pintxos, talos y bebidas) se destina a la organización del evento en sí y también sirve para financiar otras actividades, como la publicación de la revista Drogetenitturri.

El programa completo de esta XXVIII Feria de San Martín es el siguiente:

Cartel de la XXVIII Feria de San Martín


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea