Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/10/2017

El Ayuntamiento de Ermua participa en la I Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León

El teniente de alcalde Juan Carlos Abascal ha intervenido este miércoles 25 de octubre en la primera edición de la Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León.

El evento ha tenido lugar en Aranda de Duero, Burgos, y ha arrancado con una conferencia inaugural de la mano de Alain Jordá, experto en desarrollo local. Jordá ha hablado sobre la importancia de la estrategia a medio y largo plazo, así como de la metodología para su desarrollo, y ha afirmado que el emprendimiento territorial es la clave en el avance y posicionamiento de las ciudades.

La ponencia inaugural ha dado el testigo a una mesa de debate donde el teniente de alcalde Juan Carlos Abascal ha ejercido de moderador y ha tenido la oportunidad de exponer la estrategia de Ermua. Abascal ha estado acompañado, entre otros, por Toni Francés, alcalde de Alcoi, y el coordinador de la estrategia Edusi Tormes+ de Salamanca, quienes han presentado las principales líneas de las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que se están poniendo en marcha en sus respectivas ciudades.

Todas las personas ponentes de la Jornada han destacado la importancia de la reflexión y el trabajo colaborativo entre los diferentes actores que actúan en el territorio, así como de la necesaria adaptación de la administración a los nuevos retos de las ciudades, que exigen una transformación en los métodos de trabajo utilizados hasta la fecha. Por último, han destacado la transversalidad y el trabajo en equipo como factores de éxito para la transformación.

Os dejamos algunas imágenes de la I Jornada de Ciudades Intermedias de Castilla y León que ha tenido lugar en Aranda de Duero, Burgos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea