Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/10/2017

Horario especial de cierre para establecimientos por la celebración de Halloween

Este Ayuntamiento ha autorizado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos en nuestro municipio con motivo de la celebración de Halloween. En concreto, este martes 31 de octubre se autoriza a restaurantes, cafeterías y bares a ampliar el horario de cierre en dos horas más de lo habitual.

Esta ampliación del horario de cierre se ha aprobado al amparo de lo dispuesto en el Decreto del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, por el que se establecen los horarios de estos establecimientos en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Esta misma regulación dispone que el horario de cierre de los establecimientos puede ampliase en los casos y horas siguientes:

Estas ampliaciones generales de horarios se acumulan al horario ordinario de cierre. La determinación de los horarios viene condicionada por el tipo de establecimiento, según las siguientes clasificaciones:

Horarios de establecimientos
Grupo Horario ordinario de cierre
Viernes, sábados y vísperas de festivos
Halloween
31 de octubre
1 23:00 horas 00:30 horas 02:30 horas  
2 01:00 horas 02:30 horas 04:30 horas  
3 02:30 horas 04:00 horas 06:00 horas  
4 04:30 horas 06:00 horas 08:00 horas  

Decreto 36/2012, de 13 de marzo, de segunda modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco

Decreto 14/2014, de 11 de febrero, de tercera modificación del Decreto por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco

En nuestro municipio, tres establecimientos están clasificados en el grupo 4, otros tres en el grupo 3, y también son testimoniales los que están clasificados en el grupo 1. Por lo tanto, la mayoría de los establecimientos pertenecen al grupo 2. Para los establecimientos de los grupos 3 y 4 existe la obligación de que transcurran seis horas entre el cierre y la apertura.

La ampliación de horarios de cierre no exime a las personas titulares de los establecimientos del cumplimiento de las medidas necesarias para evitar molestias a terceras personas, perturbaciones a la seguridad de la ciudadanía, salubridad y condiciones ambientales.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea