Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/10/2017

'Amigos de la Micología' homenajea a dos jugadoras locales de balonmano Errotabarri

La Asociación de Amigos/as de la Micología de Ermua homenajeará mañana a Sara Garrido Carranza y Anne Erauskin Martínez, jugadoras de balonmano del club local Errotabarri E.K.E, en el marco de sus jornadas anuales. Ese sencillo acto de reconocimiento probablemente tendrá un mayor calado pues transversalmente reconocerá en público la labor que realiza el deporte de base; el amateur, federado y oficial, cuya motivación o impulso principales no son la ficha ni el dinero, como en el caso del fútbol. Además de agasajar la valía individual de sus protagonistas y su potencial de futuro.

Mañana se hablará de dos jóvenes deportistas femeninas, promesas hoy y potenciales figuras del deporte autonómico y estatal en un futuro próximo. Ambas son jugadoras del equipo senior de balonmano –División de Honor Plata; la segunda nacional de la especialidad de Errotabarri. Ambas son ejemplo de cómo trabajando con humildad y esfuerzo, las personas podemos crecer y alcanzar nuestros sueños. Llegando lejos en un camino que parte de nuestro pueblo mismo; paso a paso, con ilusión y trabajo.

Del deporte base local hasta...¡dónde ellas quieran!

No son las primeras jugadoras de balonmano y deportistas en general a quienes se les tributa un reconocimiento, ni a buen seguro tampoco serán las últimas. Como previamente se hizo con Matxalen Ziarsolo, o con Arantza Moreno y Leire Gorritxategi, balonmanistas todas de la cantera local y deportistas de lanzamiento las dos últimas, con procedencia en la fuente del atletismo ermuarra.

Tanto Sara como Anne han sido convocadas en reiteradas ocasiones por la selección provincial de Bizkaia; de Euskadi y/o la nacional de España. En el caso de Anne en su palmarés está haber jugado en 2016 el Campeonato del Mundo en Eslovaquia, en la categoría de juvenil con la nacional. Y también el preparatorio de esa cita en Suecia (Partille Cup). Haber conseguido la Copa de Bizkaia con su equipo de juveniles y ser nombrada la deportista más destacada de la temporada por la Federación de Balonmano de Bizkaia. O haber jugado en este 2017 el Campeonato de Europa en Eslovenia, tras ser convocada por Jorge Dueñas con el equipo junior de la española.

En el caso de Sara en su palmarés está haber jugado en 2012-2013 y en 2014-2015 sendas fases del Campeonato de España. En 2016-17 fue convocada con las senior absolutas, jugó el Torneo 4 naciones con la selección autonómica de Euskadi. El equipo fue subcampeón tras quedar segundas en las clasificación. Y además fue nombrada como mejor portera de ese Torneo de 4 naciones.

El viernes charla didáctica; el sábado recogida de especies y clasificación y el domingo exposición, degustaciones y trikilaris

El evento se realizará en la plaza Cardenal Orbe a partir de las 7 y media de la tarde. Intervendrá como maestro de ceremonias el presidente de la Asociación Pedro Castro Sánchez. Posteriormente compartirán un refrigerio y mesa y mantel en un restaurante de la localidad.

El viernes realizarán una charla didáctica en Lobiano sobre setas y micología, en la que repasarán los 30 años de actividad con el especialista Pablo García y con Pedro Castro. El sábado habrá excursión a los montes que rodean la localidad para recoger ejemplares de distintas especies que posteriormente identificarán y clasificarán. Por la tarde, actuación del Mago Oliver y música en la plaza. El domingo se cerrará la edición de aniversario con la exposición, la música de los trikitilaris de ‘Alboka’, y los trabajos de los escolares ermuarras.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea