Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/07/2007

Libros para Cuba

La Biblioteca de Ermua y la organización ELAN-Euskadi envían a Cuba una gran cantidad de libros. La biblioteca municipal de Ermua ha preparado 4000 libros en 105 cajas para enviarlos a Cuba. El envío se realizará a través de la Organización No Gubernamental ‘ELAN-Euskadi’, con sede en Getaria. En el envío se remiten libros de literatura infantiles, juveniles y para público adulto, libros ilustrados, guías y enciclopedias. Muchos de ellos han sido donados por elcolegio local Ongarai Eskola, alrededor de 500 son libros que pertenecían a la colección de la propia biblioteca. El resto procede de donativos hechos por particulares. En total cuatro millares de volúmenes. Previo al embalaje de las cajas se ha procedido a revisar el fondo y sólo se ha seleccionado aquellos que estaban en buen estado de conservación.

Después, una profesora perteneciente a ELAN-Euskadi clasificará los materiales y los distribuirá en tres lotes. En esta ocasión los lotes irán para la Escuela Jesús Lancha, de Enseñanza Primaria, en Guanabakoa, para la Escuela Juan Carvo Servia, de Enseñanza Secundaria, en La Habana, y para la Mancomunidad Poder Popular de Guanabo.

El pasado año la Biblioteca llevó a cabo una campaña similar de recogida de libros que se enviaron también a la isla haciéndose eco del llamamiento de la Asociación Euskadi-Cuba para proveer un bibliobús. En años anteriores se han enviado libros a Chile y Bolivia. ELAN Euskadi es una ONG que periódicamente realiza envíos a Cuba de diferentes materiales: escolar, bicicletas, ordenadores, ropas y calzados nuevos, etc...



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea