Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/10/2017

‘Boo Boo Davis’ trae a Lobiano el blues de Missisipi

La mejor música  Blues vuelve esta semana a Ermua con la actuación de la banda americana ‘Boo Boo Davis’. El trío actuará el sábado a partir de las 20:00 horas en Lobiano Kulturgunea. Las entradas están a la venta a ocho euros, y se pueden adquirir en los cajeros multiservicio y en la web de Kutxabank o en Lobiano mismo, hasta antes de comenzar el recital.

Boo Boo Davis es un superviviente y pertenece a las últimas generaciones de músicos que escriben y tocan el blues basado en la experiencia de primera mano de una vida dura en el delta del Mississippi. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St Louis justo coincidiendo con el apogeo de la escena musical de esta ciudad (Albert King, Ike Turner, Chuck Berry y muchos otros). Junto con sus hermanos fueron la banda residente de los fines de semana en Tabby's Red Room durante más de dieciocho años.

A partir del 2000 gira habitualmente por Europa y en una de sus últimas giras, Boo Boo decidió simplificar, endurecer y modernizar su propuesta dejando a un lado la figura del bajo para centrarse en una apisonadora en forma de trío (Boo Boo + batería y guitarra) interpretando verdadero Raw power blues de Missisipi.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea