Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/10/2017

Olatz Gamboa y Mikel Losada presentan 'Los amantes de Casco Viejo' en el Ermua Antzokia

El actor ermuarra Mikel Losada y la actriz Olatz Gamboa presentarán el viernes la obra de teatro “Los amantes del Casco Viejo” en el Ermua Antzokia, a partir de las 22,15 horas. El montaje es un texto muy particular de Patxo Tellería, que contiene resonancias metateatrales y mucha comedia, pero también dolor y sufrimiento. El propio autor dirige la obra. Es una pieza que quiere abarcar y transmitir todo lo que fue Shakespeare: un pensador humanista; intérprete genial de las miserias del alma, y también un travieso enredador o gamberro.

Cuestionado el autor sobre si este texto sobre Shakespeare es serio o es una patochada, lo define, con sentido del humor y un juego de palabras, como una “’Patxotada’”. Patxo Tellería se acerca a Shakespeare en esta ocasión desde una vertiente más desenfadada que reverencial, dejando que prevalezca su visión más ingenua. Así, ha tenido la irreverente idea de utilizar escenas de sus obras más dramáticas para construir un juguete teatral hecho a medida para el disfrute de la interpretación.

La entrada cuesta 10 euros y puede adquirirse anticipadamente en Lobiano, en los cajeros multiservicio Kutxabank y en la página web de la entidad o en su defecto en la taquilla hasta antes de empezar la función. El espectáculo setenta minutos.

Sinopsis

Una pareja de intérpretes que comparten cama pero nunca hasta ahora escenario van a hacer una adaptación de Romeo y Julieta. Aunque ella es del clan Grotowski y él de Stanislavski, confían en que el amor vencerá sobre las diferencias familiares. Trágico error.

 

 

Los amantes del Casco Viejo from Hodei Torres on Vimeo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea