Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/10/2017

La divulgación y la vocación científica aprueban con nota en Ermua

Tras tres intensos días llenos de ciencia, experimentos y mucha diversión, el programa Ciencia en Acción ha finalizado este pasado domingo con la entrega de premios en el teatro Coliseo de Eibar. Durante la tarde del viernes y todo el sábado, Ermua ha sido testigo de decenas de demostraciones de diferentes ámbitos como física, química, biología, geología, matemáticas o tecnología, entre otros. Así, cientos de personas se han acercado a las exposiciones visibles en distintas plantas de Izarra Centre y la carpa exterior, en el kiosko de la plaza San Pelayo y en la Plaza del Mercado, para disfrutar de la ciencia junto a los/as más pequeños/as.

La valoración de la XVIII edición de Ciencia en Acción es más que positiva, y los objetivos establecidos se han cumplido con creces. Y es que la finalidad de este programa es promover la comunicación social de la ciencia, la innovación docente en áreas científicas y la popularización de la ciencia y la técnica a todos los niveles de nuestra sociedad, y ofrece una plataforma de divulgación y formación científica.

Más de 600 niños y niñas, docentes y científicos/as han participado activamente en este certamen internacional, viajando desde diversos puntos del estado, incluso desde Portugal, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países. Así, la ciencia y la tecnología se han trasladado desde los laboratorios hasta las calles de Ermua durante casi 48 horas, demostrando que la ciencia puede ser divertida a través de cientos de experimentos, proyecciones, obras teatrales, demostraciones prácticas y sendos trabajos de investigación.

El programa ha finalizado en Eibar con el acto de clausura de la XVIII edición, donde se han entregado los premios y las menciones de honor a los mejores trabajos. Todo ello, en un ambiente festivo y ante la mirada de más de medio millar de espectadores/as.

Os dejamos con un vídeo-resumen de la feria Ciencia en Acción, celebrada los días 6 y 7 de octubre en Ermua. Asimismo, podéis ver todas las imágenes del programa (inauguración, exhibiciones, exposiciones y entrega de premios) en este álbum fotográfico.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea