Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/07/2007

El pincho -Urkaregi-, ganador de la votación popular

El pincho ‘Urkaregi’ del restaurante local del mismo nombre ha sido el favorito del público de las jornadas gastronómicas recién terminadas. Así se desprende de los votos expresados por ciento cuarenta de las personas que ha degustados las especialidades de la edición. A través de esta página web han votado 79 personas y el resto lo ha hecho a través de la urna presencial instalada en la misma feria durante el sábado. Los comentarios de las personas votantes son muy positivos, por la calidad y variedad de los pinchos de este año.

Entre todas las personas participantes en la encuesta electrónica sobre los pinchos a concurso se sorteó un lote de vino, premio que ha recaído en la eibarresa Yolanda Barrera Saéz. La feria del sábado concitó gran interés y tuvo gran ambiente a lo largo de toda la jornada, a pesar del calor que vivimos ese día. La Asociación ‘Lobiano’ ha realizado una positiva primera valoración, porque además de haber reunido un gran número de gente, muchas personas se interesaron por los productos y preguntaron muchas y variadas cosas sobre éstos. Esto gusta tanto a expositores como a marcas productoras presentes, porque ‘la curiosidad y el interés del consumidor/a lleva al conocimiento del producto y, en función del gusto individual, a su consumo y posterior fidelización’.

El concurso de bacalao entre sociedades gastronómicas reunió a nueve centros y el triunfo recayó en la sociedad ‘Basarri’. El jurado lo compusieron la concejal Mª Angeles Gorritxategi, y los cocineros locales Elías Uriarte (Mendiola) y Miguel Diez (Urkaregi). La chistorrada popular también atrajo a numeroso público y se pudieron ver partidillos entre los más jóvenes. La organización quiere agradecer a cuantas personas y mercantiles han hecho posible con su colaboración la presente edición, así como a todas las asistentes.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea