Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

28/06/2007

Eizaga comienza hoy sus fiestas

El barrio de Eizaga (Zaldibar) comienza hoy sus fiestas en honor de San Pedro. Esta tarde dará comienzo el programa festivo que ha organizado la comisión de festejos, y se alzará el chopo. Por la noche habrá cena y campeonato de brisca para los/as jubilados/as. Los actos centrales se desarrollarán coincidiendo con los tres días del fin de semana. Así, para la tarde de mañana está anunciado un concurso de pintura y dibujo, una chocolatada, misa en honor del santo y en memoria de las personas fallecidas. Por la noche habrá cena popular y romería con trikitilaris.

Fiestas de Eitzaga en la década de los 80: Felipe Eguia en las pruebas de burros. Fiestas de Eitzaga en la década de los 80. José Ignacio Ormaetxea, Sabino Eguia, José María Zubiarrementeria y Diego Arriaga (el juez de la prueba).

De las jornadas del sábado y el domingo, destacan actividades populares y, sobre todo, las deportivas porque tradicionalmente el deporte rural siempre ha tenido un lugar preferente y en la presente edición se mantendrá también. De entre las especialidades de deporte rural vasco está programada prueba de burros, tanto para el sábado como para el domingo, en dos mangas de clasificación. Habrá participantes de Eibar, Mallabia, Etxabarri Muxika y Bermeo. Para una información detallada, consultar el programa en el apartado inferior de más información.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea