Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/07/2017

Stai Zitto teloneará a La Pegatina este sábado en el gran concierto de Santiagos

Solo quedan cuatro días para que arranquen de forma oficial las fiestas de Santiagos de este 2017, pero Ermua ya se encuentra inmersa en el ambiente festivo. Los juegos de txarangas, las competiciones deportivas y los eventos musicales han animado la localidad desde que comenzó el programa de fiestas el pasado viernes, 14 de julio. Este fin de semana, llega el turno del gran concierto previo a los Santiagos, que este año contará con la presencia de La Pegatina y los locales Stai Zitto.

La Pegatina es un grupo de rumba catalana y ska que se formó en Barcelona hace ya 14 años. La animada y numerosa banda, compuesta por ocho músicos, ofrece una gran fiesta enérgica, divertida y bailable que ya se ha podido ver en más de 24 países. En los más de 1000 conciertos que ha dado La Pegatina, las personas asistentes han podido disfrutar de un estilo muy variado que pasa del merengue a la rumba o al ska para acabar con punk y cánticos. Además, mezclan lenguas como el castellano, el catalán, el gallego o el portugués, y el versátil grupo ya ha editado seis discos, un documental e incluso un videojuego. Su último trabajo, La Gran Pegatina Live, les ha embarcado en una gira –La Pegatina World Tour- que recala en Ermua este sábado.

Antes de la actuación de los catalanes, los ermuarras Stai Zitto saldrán al escenario para caldear el ambiente en la plaza San Pelayo. El octeto de rock/ska, nacido en 2013, ha editado hasta la fecha un disco debut homónimo y un single, Bidaia, que presentarán en directo en nuestra localidad.

El concierto comenzará a las 22:30 horas en la plaza San Pelayo de Ermua, y como dicen los propios integrantes de La Pegatina, la fiesta, el buen rollo y la buena música serán las protagonistas de la velada.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea