Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/06/2007

¡Leer, ... con mucho gusto!

La biblioteca municipal colabora en la realización de las VII Jornadas Gastronómicas, que dieron comienzo ayer lunes y culminarán el sábado. La participación de la biblioteca se concreta en la edición de una guía de lectura, una exposición monográfica, un taller-cata de mosto para niños y niñas y un stand en la feria gastronómica.

La guía de lecturas Gastronómicas recoge un total de ciento dieciocho títulos de libros y audiovisuales para personas adultas y para lectores y lectoras infantiles, que forman parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca. La guía, que lleva por título “Leer…¡con mucho gusto! en la biblioteca municipal, se estructura en varios apartados como si fuese la carta de un restaurante, en la que se pueden encontrar pinchos, las especialidades de la casa, entrantes, primeros platos, segundos platos, postres, bebidas, menú infantil, menú vegetariano y menú exótico además de una sección con títulos para resolver problemas relacionados con la alimentación, con las dietas o para quienes apenas disponen de tiempo para preparar comida.

La guía se complementa con un suplemento de maridajes realizados por usuarias de la Biblioteca en la que recomiendan la lectura de un libro con la degustación de un vino concreto. Esta guía se puede consultar en los 13 establecimientos hosteleros que participan en el concurso de pinchos y también se pueden conseguir en la Biblioteca o en http://www.ermua.es/biblioteca. Todos los libros citados en la misma se han colocado en un txoko de la sala de adultos, dispuestos en un expositor que hace más fácil su localización. Todos ellos se pueden llevar en préstamo.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea