Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/06/2007

Satisfacción culinaria

Ese titular resume el sentir general de las personas asistentes a la cena degustación de ayer noche. Modesto Fabregat (Restaurante 'Arbequina', de Castellón) y su equipo sorprendieron con una cocina elaborada, moderna y basada en los productos autóctonos de la comunidad valenciana, en su presentación ante la sociedad ermuarra. La cena degustación resultó exquisita y, quizá el único reproche que pueda hacérsele, es un exceso de menú. Cuestión que, por contra, se convierte en una virtud en nuestra tierra y frente a una mesa, porque nosotros somos muy tragones. En cuanto a la carta de vinos propuesta para el maridaje resultó reveladora, por darnos la oportunidad de conocer variantes al siempre presente rioja en nuestras mesas. Las opiniones como en botica, variadas, no obstante el gusto en materia de caldos es muy particular y personal. A grandes rasgos, señalar que el vino blanco del aperitivo (Las tres 2004, de Requena) fue el de menos personalidad, y que Pyrgos 2005, Somontano tinto, ganaba enteros en boca y realzaba los alimentos, ayudando a paladear y degustar. Esto es cumplía su función de acompañamiento a la perfección. Los tintos fueron mayoría, tuvimos también Los Ocho 2003, de Requena, un vendimia seleccionada 2001 de Díez -Caballero, de Laguardia (Rioja) y un Val-Sanzo, de Ribera de Duero. Así como cava brut de la tierra valenciana. Todos ellos con denominación de origen.

Un total de sesenta y tres personas nos reunimos en la sociedad ‘Erretena’ en la primera de las propuestas de esta séptima edición de las jornadas gastronómicas. Un grupo muy heterogéneo en edad y procedencia. Algunos/as empresarios/as de hostelería de la localidad, y todos, con ganas de aprender y disfrutar comiendo. No obstante, de aquí al domingo, todavía hay otras cenas y propuestas para seguir aprendiendo de gastronomía y degustar buena cocina. Buen provecho a todas las personas!

Modesto Fabregat en el centro con el recuerdo que recibido de Nora Solozabal y Jesús Portugal de la Asociación Lobiano. Junto a ellos nuestra compañera de la biblioteca Isabel Rodríguez. Una de las mesas y sus comensales, atendiendo las explicaciones del maitre



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea