Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/06/2007

Audiolibros en la biblioteca

La biblioteca municipal ha incorporado recientemente a su colección los primeros audiolibros. Un audiolibro es un libro narrado y grabado en audio, normalmente en soporte CD. Este CD es compatible con cualquier tipo de aparato de música, incluido el coche o porta-cds. Un audiolibro es… otra manera de vivir la literatura, abierta a todo tipo de público y con un sin fin de posibilidades y aplicaciones. Podemos escucharlo durante nuestro trayecto al trabajo, cuando llevamos a cabo las tareas domésticas, al practicar nuestro deporte favorito, permitiéndonos siempre reencontrarnos con la magnifica literatura oral.

Los audiolibros suelen ser adaptaciones de los libros originales. A no ser que se indique lo contrario y, debido a una lógica limitación de tiempo, los audiolibros son versiones reducidas de las obras escritas. Algunos de ellos son dramatizados, es decir, con varias voces, efectos sonoros y música, otros son leídos de manera lineal, al estilo de como se leería normalmente. Los audiolibros son productos diferenciados frente a los libros y no pretenden sustituir a éstos. Es una nueva forma de transmitir la cultura no sólo para personas discapacitadas, sino para todas aquellas personas que les gustaría leer más y no disponen de tiempo. Por ejemplo, al ir a trabajar y en unos pocos días, se puede "leer" un libro mientras se conduce.

Entre los audiolibros en formato CD que se pueden llevar en préstamo de la Biblioteca están títulos como “El elixir de la larga vida” de Honoré de Balzac, “Noches blancas” de Feodor Dostoievski, “”Oliver Twist” de Charles Dickens, “Los crímenes de la calle Morgue” de Edgar Alllan Poe” y “El cuento más hermoso del mundo” de Rudyard Kipling.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea