Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/06/2007

Guía de lectura para el verano

Ya está en la calle una nueva guía de libros con recomendaciones de lectura para las vacaciones de este próximo verano, de la biblioteca municipal. En ella se recogen una treintena de títulos, tanto para personas adultas como para niños y niñas y jóvenes, repartidos por grupos de edad. En esta ocasión la guía se presenta en formato de postal, lo que permitirá escribir a la biblioteca dando la opinión o haciendo un breve resumen del libro o libros leídos. Entre todas las personas que remitan su postal al servicio realizará un sorteo de libros a finales del verano.

Es una guía muy completa que recoge en igual proporción títulos en euskera y castellano, y títulos de libros escritos por hombres y mujeres. Algunos de los libros que se recomiendan llevan una pequeña reseña que oriente mejor al posible lector o lectora. El objetivo de la guía es orientar, dar pistas a todas aquellas personas que aprovechan el periodo estival para disfrutar de la lectura, promocionar la lectura, en cualquier caso.

En esta ocasión destacan títulos como “El corazón helado” de Almudena Grandes o “Sua falta zaigu” de Katixa Agirre para personas adultas, “La estrella de siete puntas” de Xosé A. Neira o “Zeruko ateetan deika” de Jordi Sierra y Fabra para mayores de 14 años, “El verano de los abalones” de John Down y “Txabola terapeutikoa” de Pako Aristi para mayores de 12 años, “27 historias para tomar la sopa” de Ursula Wölfel y Bernasconi para mayores de 10 años, “Ez esan inori” de Ana G. Lartitegi, para mayores de 8 años, “El tesoro de Quico” de Carmen Gil y Emilio Urberuaga para mayores de 6 años, y “Tomaxitaren etxe koxkorra” de Phillis Root y Delphine Durand. Se han editado un total de 2.500 ejemplares, que se distribuirán por los centros escolares, las librerías, la Casa de la Mujer, el Departamento de Cultura, los euskaltegis, la guardería. Quien desee hacerse con un ejemplar de la guía puede pasar a recogerla por la Biblioteca.

Los libros mencionados en la guía se encuentran expuestos en un lugar destacado de la biblioteca para facilitar así la búsqueda. Recordar que las personas que deseen leer estos libros, si viesen que están prestados, pueden realizar una reserva de los mismos a través de internet desde la dirección www.euskadi.net/katalogobateratua.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea