Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2007

Sonia García gana el concurso de carteles de Santiagos 2007

La ermuarra Sonia García Fuentes ha ganado el concurso de carteles de ‘Santiagos 2007’. La joven se ha alzado con el primer premio con un dibujo que representa la variedad de personas que disfrutan de las fiestas, reflejadas a través de sus pies y calzado. Así en la composición puede verse zapatillas deportivas, parisinas, zapato de vestir con tacón, abarcas, chancletas o pies descalzos. Esa representación alegórica fluye alrededor de los cuatro márgenes del cartel, en tanto que el espacio central y con fondo azul ha quedado despejado y acoge las leyendas de Santiagos, fiestas de Ermua. La artista recibirá seiscientos euros (600 €) con los que está dotado el certamen. Al concurso se han presentado un total de catorce artistas con igual número propuestas, y los/as integrantes de la comisión de fiestas se ha decantado en una ajustadísima votación por la obra de la joven local. Ese trabajo servirá para ilustrar los carteles anunciadores y los programas de las próximas fiestas patronales.

La joven artista está tocada por la suerte y en racha, ya que en el presente años 2007 es el tercer concurso que gana. Se alzó con el premio del cartel del 8 de marzo por votación popular, también con el del cartel de Carnavales, al que hay que sumar este último cartel de las próximas fiestas. La autora es Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de publicidad y trabaja en una empresa local de rotulación.

Este canal ha hablado esta misma mañana con Sonia quien se ha declarado muy ilusionada con el resultado del certamen que conoció en la tarde de ayer. ‘Después de tantos años presentándome y participando sin resultados, ahora me toca la parte buena de concursar y los premios’.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea