Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2007

Arranque oficial del XXII. Día de Galicia en Euskadi

Ermua abre hoy los actos de celebración del vigésimo segundo Día de Galicia en Euskadi. Miles y miles de personas se acercarán por ese motivo hasta nuestro municipio, principalmente el sábado y el domingo, que es la jornada principal. El programa de actos es muy completo y además a este se le han añadido otros por cambios o ampliación. El fin de semana será muy intenso. El mismo está organizado por la Hermandad de centros gallegos en Euskadi, el ayuntamiento de Ermua y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y de la Xunta de Galicia. La Hermandad de Centros, agrupa a las trece casas regionales gallegas que tienen su sede en esta Comunidad Autónoma. Uno de los centros más antiguos es el de Ermua, que será el anfitrión y coorganizador de la edición. Habrá música, folclore, gastronomía, casetas de artesanía y productos típicos, exhibiciones, concursos y mucho, mucho ambiente y vida en la calle.

Hoy se oficiará misa en gallego en la parroquia de Santiago Apóstol. Será a las 8 de la tarde y estará oficiada por el sacerdote José Luis Iglesias. En la celebración de la eucaristía participará el conjunto de voces ‘Lugh’, de Lugo. Este grupo ofrecerá un concierto tras finalizar la ceremonia.

Templete donde probar los productos típicos y otras delicias de la tierra Todo preparado para servir pulpo, lacon, costilla y caldos de la tierra

Programa



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea