Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

21/09/2005

Avance de resultados del sorteo de viviendas de VPO

mediodía de hoy por este Ayuntamiento. Varios centenares de personas se han congregado en el polideportivo municipal para asistir al sorteo en directo. La gente ha esperado con impaciencia y en riguroso silencio el destino que les ha deparado la suerte a todas las personas allí reunidas, tanto a las agraciadas como a quienes tendrán que esperar a los próximos procesos de noviembre. Finalmente, la treintena de personas agraciadas ha respirado en plenitud y se ha sacudido la tensión por la incertidumbre de su suerte. Esto no obstante, ha llamado poderosamente la atención de las personas asistentes que no se hayan producido reacciones de alegría y manifestaciones de euforia en el acto. Emoción contenida, estoicamente. Los/as ermuarras se han mostrado muy comedidos, tanto los nuevos adjudicatarios/as como quienes tendrán que esperar a la próxima ocasión.

La lista provisional de las personas agraciadas que ofrece este canal es un avance del resultado oficial que iremos facilitando en su integridad y detalle en los próximos días. El sorteo ha comenzado con puntualidad pasado el mediodía; la mesa ha estado compuesta por el notario de Ermua, Rafael María Ortíz Montero; el alcalde, Carlos Totorika; el concejal de urbanismo, Félix Prol y el técnico de Promosa, Juan Carlos Abascal. Tras las explicaciones sobre el proceso a seguir, se ha dado inicio al sorteo de las viviendas adaptadas a minusválidos. Para ello, los operarios de la empresa “bombos.com” han introducido las bolas en los correspondientes bombos. Del primero se ha extraído la bola que identificada el piso y del segundo las bolas que identificaban a los/as candidatos/as afortunados/as. Posteriormente, se ha procedido de igual modo y se ha comenzado a sortear las 28 viviendas estándares. Finalmente, también se han sacado los números de las personas que integrarán las lista de reserva. El proceso completo lo han podido seguir los/as asistentes a través de las pantallas gigantes instaladas a izquierda y derecha de la mesa.

El acto también ha sido seguido atentamente por varios concejales/as de todas las formaciones políticas que componen la Corporación de Ermua.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea