Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/06/2007

Insignia de oro al Presidente del Centro Gallego

El presidente del Centro Gallego de Ermua, Gonzalo Álvarez Álvarez recibirá la insignia de oro de las Hermandades de los Centros Regionales de Euskadi este fin de semana. La distinción le será impuesta el domingo, en un acto que se celebrará a partir de las una de la tarde en la plaza Cardenal Orbe, durante la jornada central del ‘XXII. Día de Galicia en Euskadi’. Será tras la recepción de autoridades invitadas, del pregón de Xurxo Souto y de los premios de poesía y fotografía. La condecoración le será impuesta por la presidenta de las Hermandades de Centros Regionales de Galicia en Euskadi, Pilar Rodríguez. La entidad ha elegido al presidente del centro regional de Ermua ‘por su entrega de cuarenta años a la labor de difundir la cultura gallega y su implicación personal y buen hacer es esa tarea’.

Este canal ha hablado hoy con Gonzalo Álvarez, quien nos ha dicho que siente ‘un poco abrumado, pero muy honrado y con una gran satisfacción personal’. Álvarez se declaraba ‘gallego de nacimiento, vasco de adopción y de ambas tierras con convicción’. Este hijo de inmigrantes llego a la villa en su primer año de vida y desde entonces reside en nuestra localidad. Aprendió aquí a hablar la lengua de sus padres y fue uno de los socios fundadores del Centro Gallego local creado hace treinta y nueve años. Desde entonces no ha roto su vínculo con el centro regional y ha trabajado como a él le gusta decir ‘por dar a conocer aquí la cultura gallega y allí por dar a conocer la vasca, para unir a las gentes ambos pueblos’.

El Lehendakari estará entre las autoridades

El Lehendakari Juan José Ibarretxe estará el domingo en Ermua entre las autoridades que se darán cita en el marco del ‘XXII. Día de Galicia en Euskadi’. La organización espera al representante del gobierno autónomo pasado el mediodía. Asimismo, la Diputación Foral de Bizkaia también estará representada en este acto, a través de la Diputada Foral de Cultura Belén Greaves. La Xunta Gallega, por su parte, estará representada el secretario General de Emigración, Manuel Luis Rodríguez. Junto a ellos y en representación de la Corporación local estará también el alcalde Carlos Totorika.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea