Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/02/2017

Ermua presentará a 'Burology' en el encuentro de los + innovadores/as de la Red Innpulso

La Red Innpulso reunirá en marzo a los/as alcaldes más innovadores/as en un encuentro que se realizará en Madrid, organizado por el ayuntamiento de la capital y por la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación. Ese evento reunirá a todos los/as alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las Pymes o MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades o localidades integradas en ‘Innpulso’. A ese encuentro de los/as alcaldes/as + innovadores/as de la red –del día 1 de marzo- asistirá Carlos Totorika, en nombre y representación de la villa de Ermua.

En ese encuentro, cada miembro de la Red, presentará a la Pyme más Innovadora de su municipio que, acompañada por su alcalde, representará a su ciudad en dicha jornada. Ermua presentará e irá acompañada de ‘Burulogy’, iniciativa de dos jóvenes emprendedores radicada en Izarra Centre tras su paso por el programa Yuzz. El encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

Las empresas seleccionadas -en los meses previos a la jornada, deberán ser jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Además, es recomendable que desarrollen soluciones innovadoras que estén alineados con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategia Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

El encuentro reunirá a más de 60 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los/as alcaldes de sus respectivas localidades o ciudades. Será un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y a representantes de grandes empresas.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010 viene otorgando ese Ministerio (Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre) y su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como su entorno empresarial y ciudadano.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea