Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/06/2007

Matriculación para el curso de Agente de Empleo y Desarrollo Local

El Departamento de Promoción Económica, formación y empleo del Ayuntamiento de Ermua pondrá en marcha próximamente un curso de AEDL. Este curso tiene una duración de 375 horas y está dirigido a diplomados/as y licenciados/as de cualquier especialidad.

La figura del/a AEDL (Agente de empleo y desarrollo local) viene regulado en la Orden de 15 de julio de 1999 del SPEE, por la que se regulan las empresas I+E y los agentes de empleo y desarrollo local.

Los/as AEDL son contratados por las corporaciones locales para desempeñar un trabajo muy interesante y creativo. Los/as AEDL, principalmente, fomentan la creación de nuevas iniciativas empresariales mediante la prospección de recursos ociosos o infrautilizados. La labor que pueden llegar a desarrollar abarca numerosas actividades ya que pueden trabajar en muy diversos ámbitos. Concretamente, este ayuntamiento desde el año 2000 ha contado con un AEDL para los siguientes ámbitos de actividad: Telecomunicaciones, pymes, igualdad de oportunidades e innovación. Concretamente, ahora tiene planteado la contratación de un/a AEDL para potenciar el comercio en el municipio y otro/a para maquinaria de obra pública.

Las Plazas son limitadas. Para cualquier otra información llamar al 943179151.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea