Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/06/2007

Galicia llegará también a la biblioteca

La biblioteca municipal se suma a los actos que se celebrarán este fin de semana en Ermua con motivo del encuentro de todas las Hermandades Gallegas de Euskadi. Durante el fin de semana la biblioteca instalará una carpa en la plazoleta del Patxi para dar a conocer el fondo bibliográfico de los volúmenes que posee en gallego,y ejemplares de la prensa gallega y de la local, así como la posibilidad de hacerse el carnet de socio o conocer alguno de los servicios que se prestan desde la misma. En la carpa se habilitará un espacio para la lectura. El horario de la carpa será de 11 a 19 horas sábado y domingo.

El sábado a las 18 horas, en la Plaza Cardenal Orbe, actuarán los regueifeiros (una especie de bertsolaris), que repetirán actuación el domingo a las 11,30 en la Plaza Marqués de Valdespina. Dos horas más tarde, en la Plaza Cardenal Orbe, habrá un cuentacuentos para todos los públicos a cargo del polifacético artista gallego Xurxo Souto bajo el título “Cuentos del mar”.

Visita y donación de material

Además la biblioteca recibirá una visita muy especial. Las compañeras Alicia Barral y Chus Teijo, bibliotecarias de Monte Alto (A Coruña) y Albino Alonso y David Pérez, bibliotecarios de Porriño (Pontevedra) visitarán Ermua este fin de semana para participar en la celebración y conocer nuestra biblioteca. Las bibliotecas municipales de A Coruña han donado diversos materiales en gallego a nuestra biblioteca y la de Porriño ha sido la galardonada en 2006 con el Premio de Animación a la Lectura concedido por la FEMP y el Ministerio de Cultura. Premio que recibió nuestra Biblioteca en 2005.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea